Presentación

Este blog será usado para publicar en él todo el desarrollo de un proyecto de investigación que será presentado en Alumnos Investigadores 2011. El proyecto tratará sobre la fecundación in vitro y contará con una parte experimental en la cual fecundaremos erizos de mar, estudiando su desarrollo embrionario. Esperamos que os sea de utilidad.

viernes, 25 de marzo de 2011

Consecuencias para la salud del accidente nuclear en Japón



Según expertos en salud y en radiación, el accidente nuclear producido en Japón puede poner en peligro la descendencia y fertilidad del pueblo nipón debido a la radiación emitida por las centrales, ya que ésta al ser ionizante es cancerígena.

En las centrales nucleares se trabaja con la fisión de más de 60 elementos radiactivos. Entre ellos, el yodo el estroncio y el cesio son los más perjudiciales para nuestra salud, pues al tener cierto parecido con los elementos que nos componen se depositan en nuestro organismo. El yodo afecta directamente a los genes produciendo cáncer de tiroides, mientras que el cesio y el estroncio se depositan en músculos y huesos respectivamente, pudiendo producir también cáncer.

Además, una de las consecuencias más graves de ésta radiación es que afecta a la reproducción de la población afectada, más en las mujeres que en los hombres. Cuando se altera por radiación un espermatozoide no hay problema, ya que estos se regeneran cada 90 días. Sin embargo, los óvulos en una mujer no se regeneran, sino que permanecen en los ovarios hasta que maduran. Por tanto, si se alteran los óvulos por la radiación duraran toda la vida, y si son fecundados provocará que el feto tenga malformaciones.

Desde este blog queremos mandar todo nuestro apoyo y toda la fuerza del mundo a la población nipona.


FUENTE: http://www.invitrotv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario