Presentación

Este blog será usado para publicar en él todo el desarrollo de un proyecto de investigación que será presentado en Alumnos Investigadores 2011. El proyecto tratará sobre la fecundación in vitro y contará con una parte experimental en la cual fecundaremos erizos de mar, estudiando su desarrollo embrionario. Esperamos que os sea de utilidad.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Esperma de laboratorio



La producción de espermatozoides por los testículos en los seres humanos es uno de los mecanismos más complejos y entrañables del organismo humano, de ahí la dificultad de poder recrearlo en el laboratorio.

Sin embargo, un grupo de científicos japoneses han logrado producir espermatozoides de ratones a partir de un cultivo de células testiculares en el laboratorio. Pero la cosa no queda ahí. Estos espermatozoides pueden fecundar perfectamente un óvulo y dar lugar a descendencia sana y fértil.

Aunque todavía es pronto para que esto pueda realizarse en humanos, es imposible no pensar en las múltiples ventajas que supondría poder crear espermatozoide en el laboratorio, y que pasan por poder estudiar y obtener importantes datos del proceso de producción de espermatozoides y además poder preservar la fertilidad en jóvenes adolescentes que pierden su capacidad de producir espermatozoides al ser tratados con tratamientos contra el cáncer.

En conclusión, parece ser que en un futuro no muy lejano podamos hablar de formación de esperma "in vitro".

FUENTE: Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario