Presentación

Este blog será usado para publicar en él todo el desarrollo de un proyecto de investigación que será presentado en Alumnos Investigadores 2011. El proyecto tratará sobre la fecundación in vitro y contará con una parte experimental en la cual fecundaremos erizos de mar, estudiando su desarrollo embrionario. Esperamos que os sea de utilidad.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Con 15 óvulos el éxito de la 'in vitro' es máximo


Existen diversos factores para que la FIV tenga éxito. Por ejemplo, existe más posibilidades de que la fecundación salga bien siendo menor de 35 años, al igual que se sabe que el sobrepeso disminuye las probabilidades de fecundación, pero, ¿ Cuál es el número de ovocitos necesarios que hay que extraer para que la fecundación in vitro sea un éxito?
Un estudio realizado recientemente en Brimingham Women's Hospital (Reino Unido) afirma que el número ideal de ovocitos a extraer para aspirar a una mayor probabilidad de fertilización es de 15, pues se pueden obtener así una gran cantidad de embriones, en los cuales se puede escoger el más apto. También afirman que una mayor extracción de ovocitos no amplia las posibilidades, ya que eso podría acarrear en una hiperestimulación y además la calidad de los mismos probablemente decae.
Por lo tanto, dentro del tipo de estimulación que puede aplicarse ( baja, moderada o alta), la que más probabilidades de embarazo proporciona es la moderada, que permite extraer entre 15 y 20 ovocitos.

Fuente: Diario El Mundo

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tambié somos un grupo de estudiantes, en este caso de Sociología en la Universidad de Granada. Estamos haciendo un proyecto de investigación para una asignatura acerca de las nuevas tecnologías en genética y reproducción asistida desde un punto de vista sociológico. Como este blog trata de fecundación in vitro y nosotras también lo tratamos. Os invitamos a que visites nuestra página y así poder intercambiar opiniones e información que nos pueda servir de ayuda. Os esperamos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Comentario:
    Buen trabajo!! por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

    Si estás de acuerdo házmelo saber.

    PD: mi email es: miranda.zeg@gmail.com

    ResponderEliminar