Presentación

Este blog será usado para publicar en él todo el desarrollo de un proyecto de investigación que será presentado en Alumnos Investigadores 2011. El proyecto tratará sobre la fecundación in vitro y contará con una parte experimental en la cual fecundaremos erizos de mar, estudiando su desarrollo embrionario. Esperamos que os sea de utilidad.

domingo, 15 de mayo de 2011

VI ENCUENTRO ALUMNO INVESTIGADOR

Entre los días 26 y 29 de abril se celebró en San Fernando el VI Encuentro del Alumno Investigador, encuentro por el cual llevamos trabajando todo el curso con nuestro proyecto. Además de nosotros, asistieron otros grupos del centro: Nicolas Andresen, Mar Serna y Mª del Mar Quijada con el curioso efecto Mpemba, Alejandro Martín y Sara Frías con una interesante investigación sobre bisfenoles y otras sustancias nocivas para la salud, Kirsty Andresen y Nicolas Andresen de nuevo con un trabajo sobre los cromosomas humanos y las enfermedades ligadas y por último, dos alumnos de 3º de ESO, Carlos Sánchez y Jesús Ortega presentaron un bonito trabajo sobre el papel de la mujer en la ciencia.
Allí, además de compartir nuestros proyectos y conocer otros tipos de trabajos, investigaciones, ... convivimos con jóvenes de de todos los rincones de España y vivimos una experiencia única e inmejorable y, por supuesto, volvimos a casa con la idea de volver a repetir el año siguiente.

Si quieres conocer la crónica del encuentro, pinche aquí.

Imágenes:












No hay comentarios:

Publicar un comentario