Presentación

Este blog será usado para publicar en él todo el desarrollo de un proyecto de investigación que será presentado en Alumnos Investigadores 2011. El proyecto tratará sobre la fecundación in vitro y contará con una parte experimental en la cual fecundaremos erizos de mar, estudiando su desarrollo embrionario. Esperamos que os sea de utilidad.

lunes, 7 de febrero de 2011

El Embryoscope, una incubadora de embriones inteligentes


Uno de los grandes retos de la fecundación artificial consiste en combatir los embarazos múltiples. El objetivo es transferir un solo embrión al útero matero (previamente manipulado mediante las técnicas de fecundación in vitro) sin reducir las posibilidades de embarazo en la pareja. Para esto es preciso estar seguro de que el embrión implantado salga adelante.
Actualmente, en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha nacido un bebé mediante una nueva técnica de selección de embriones. La nueva técnica se apoya en el Embryoscope, una incubadora de embriones inteligentes. Este aparato permite fotografiar cada quince minutos los óvulos fecundados y su desarrollo, por lo que es más fácil elegir el momento más adecuado para transferirlo a la madre sin sacarlo de un entorno protegido. Además el Embryoscope ofrece datos sobre el consumo de oxígeno, un indicador de la salud de embriones. La combinación de la información morfológica con la metabólica ofrece unos datos muy precisos a la hora de elegir el embrión más sano e implantarlo en la futura madre, por lo que este tendrá muchas mas posibilidades de seguir con su desarrollo, como ha ocurrido con el bebé de la noticia.
Juan,bebé nacido por esta técnica.

Más información aquí
 Fuente: periódico El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario