Presentación

Este blog será usado para publicar en él todo el desarrollo de un proyecto de investigación que será presentado en Alumnos Investigadores 2011. El proyecto tratará sobre la fecundación in vitro y contará con una parte experimental en la cual fecundaremos erizos de mar, estudiando su desarrollo embrionario. Esperamos que os sea de utilidad.

domingo, 13 de febrero de 2011

Se adoptan embriones!!





¿ Qué hacer cuando después de tantos y tantos intentos para concebir un hijo fallan, incluso cuando se ha probado con la reproducción asistida? El instituto Marqués de Barcelona es el primero en darle solución a estas familias mediante la adopción de embriones que han sobrado de otras parejas que se han servido de la fecundación in vitro.


Estas parejas tienen un plazo de cuatro años para informar a la clínica de lo que desean hacer con los embriones sobrantes (donarlos para investigación, para otras parejas o bien destruirlos). Transcurrido ese periodo, si no se han pronunciado, pasan a ser propiedad del centro. El Instituto Marqués, y algunos otros después, decidieron crear un programa de adopción de embriones con aquéllos procedentes de parejas sanas y menores de 35 años.


Por tanto, adoptar embriones es una técnica para para quedarse embarazada con embriones que han quedado sin destino asignado por sus padres biológicos.


Más información aquí


Fuente: periódico "El mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario